COMO PINTAR OJOS DE AGUILA

Esto es un pequeño fragmento del entrenamiento Maestros del Óleo. Si te gustaría conocer en detalle este curso haz click en el siguiente enlace:

👉 https://enseñable.com/producto/maestros-del-oleo/


El Amarillo Oro es el que me va a servir de base.

Voy a ponerle bastante oleo para que no se me empaste con el fondo.

Estoy usando un pincel nuevo para esto… como cambiar un poco la técnica también.

Tenemos que ser precisos. Es la parte más importante de la obra. Si esto queda bien, después me puedo relajar y volver a la parte más experimental.

Voy a volver con el pincel fino para detalles. Tengo que encontrar la forma del ojo.

Lo que estoy haciendo es apoyarme con el dedo meñique para tener una referencia o un apoyo y no tocar la obra.

Voy con el Amarillo Oro.

Voy hacia abajo porque es donde la ceja del águila no proyecta sombra. Entonces el ojo recibe luz directa. O sea es la parte del ojo que hay que iluminar.

Voy a delimitar el ojo con Negro Marfil.

Voy con el Sombra Natural, un poquito de Rojo y lo incorporo.

Voy a aclarar la parte de abajo para que se apoye el ojo.

Aquí la ceja del animal no proyecta sombra.

Estoy con Blanco de Zinc casi puro.

Y ahora se viene una parte bastante complicada también que es la pupila.

Casi que estamos dibujando.

Con mucho material, apoyo un poquito… listo.

Limpio. Vuelvo… cargo mucho material.

Vamos con el Amarillo Siena.

Sigue siendo un amarillo muy intenso pero la zona superior de este amarillo muy intenso lo oscurecí con el siena.

¿Que logro con eso?

Un poquito de PROFUNDIDAD.

Espero que se note el efecto.

Recién acabo de cometer el error de agrandar un poco la pupila, pero pude solucionarlo con el Amarillo.

¿Por que remarco que cometí un error?

Porque hay que aprovechar esos errores. Son cuestiones muy ricas. ¿Que es esto? Son todas pinecladas que no tienen que tener un sentido de por si. El sentido se lo doy a medida que voy avanzando en la obra. Eso es lo rico.

Voy con Rojo, apenas.

Los iris no son de un solo color. Los iris son músculos. Tienen un poquito de detalle y listo, ahora sí.

Recuerden la intención de aclarar acá es darle tridimensionalidad a la cosa.

No es perfecto pero no es la idea tampoco.

Espero que este artículo te sea de mucha utilidad.


También te puede interesar: TECNICAS PARA TRANSPARENCIAS


[ REGALO ]

NUEVA TÉCNICA: Cómo Pintar Luces y Sombras Hiper-Realistas en 3 Simples Pasos

Si quieres que todos se asombren y te pregunten como logras luces y sombras tan reales entonces necesitas conocer esta técnica.

¿Te gustaría recibir este video gratuito? Haz click en el botón de abajo

En este VIDEO aprenderás:

Cuál es el elemento CLAVE para posicionar las luces y sombras de forma correcta para que cada objeto muestre profundidad y se sienta real.

Cómo calcular la mezcla de cada color para que aplicado sobre el lienzo se vea natural (incluso en rostros y distintos tonos de piel).

El GRAVE error que muchos pintores principiantes comenten a la hora de mezclar los colores que los hace ver como inexpertos.

El tercer color en la mezcla de las sombras que casi nadie usa y como calcularlo (es indispensable para las sombras proyectadas).

Y mucho más.

¡Seguinos en nuestras Redes Sociales!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.