TÉCNICA PARA PINTAR MONTAÑAS

En este breve artículo quiero comentarte sobre el uso del “color sucio” para aumentar la profundidad entre planos. Una técnica ideal para pintar montañas.

Veamos.

La obra que te muestro a continuación es un Paisaje Natural recién comenzado.

TÉCNICAS PARA PINTAR MONTAÑAS

Vamos a trabajar sobre la misma base del cielo (hecha con azul cerúleo, blanco de titanio y naranja). Estamos utilizando violeta de cobalto sobre un celeste bastante pálido.

TÉCNICAS PARA PINTAR MONTAÑAS

Un poco de naranja.

Hacemos una base para luego hacer más detalles.

Para la próxima montaña agrego un poco más de violeta y de rojo para que sea más saturada. Al tener una montaña un poco mas desaturada o agrisada estamos contribuyendo mucho a la profundidad. Mientras más lejos esté la montaña menos intensidad de color tendrá. A este color pálido se lo conoce también como “color sucio”

Vamos a esfumar un poco los bordes de las montañas para que se pierdan un poco con el cielo, como si tuviera una especie de bruma alrededor.

Es una técnica bastante sencilla pero con mucho potencial. La idea es que puedas aplicar este método en cualquier obra que requiera de profundidad y dónde hayan planos con mucha distancia.

Mientras más detalles le apliques a las montañas mucho más realista van a ser.


¿Te gustaría conocer otras 4 técnicas para pintar montañas imponentes?

Haciendo click en el botón de abajo te muestro en VIDEO y paso a paso sobre mi lienzo para que puedas seguirme de tu lado.

Aquí aprenderás:

MEZCLA DE COLORES PARA UNA MONTAÑA REALISTA: Aprenderás como lograr un tono natural que acompañe los colores de tu paisaje y aumente su realismo. La clave está en agregar 2 colores contrarios al cielo en la mezcla.

CÓMO AUMENTAR LA PROFUNDIDAD EN TU OBRA: Te muestro 4 técnicas para dar profundidad aplicadas a las montañas (especiales para obras que se sienten planas y sin realismo).

TÉCNICA DEL BARRIDO: Aplicaremos esta técnica para diferenciar una montaña cercana de otra más lejana solo modificando un detalle sobre los bordes de la segunda.

SOMBRAS QUE NO LO SON: Una técnica muy sencilla para aumentar el volumen y el realismo de los objetos lejanos sin riesgo de que se vengan hacia adelante y tu obra se sienta plana.

Seguinos en nuestras Redes Sociales:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.