TECNICA PARA TRANSPARENCIAS II

En este post continuaremos trabajando con la tecnica para transparencias.  Vamos a continuar trabajando las luces y sombras del bodegón.

Como te comenté en el post anterior, lo mejor que podemos para hacer para lograr una excelente transparencia es ir dejando secar la obra, para que los colores no se mezclen entre si y logremos brillos más intensos, propios del cristal.

Lo deje hasta ahí porque luego voy a continuar con las luces, sobre lo que haga ahora.

Voy a ir ahora con la parte horizontal del vino, del interior.

Trabajo con la obra en horizontal para estar más cómodo.

Primero hago el delineado entre la copa y el vino.

Utilizo un pincel chato para poder lograr mejores bordes. Sino pueden usar un liner, como les quede más cómodo.

Podemos agregarle una pizca de Rojo Indio a la mezcla. Tengan cuidado con este color porque es muy penetrante.

Vamos ahora con los brillos en la superficie. Trabajo con blanco puro.

Volvemos a pintar de forma vertical y seguimos las lineas de las sombras que hicimos días atrás.

Por ultimo le agrego unos pequeños reflejos en la base de la copa con el color de las uvas.

Ya tenemos otra capa lista, dejaremos secar y retomaremos nuevamente.

Espero que estas técnicas te sean de utilidad.


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Cuál es el elemento CLAVE para posicionar las luces y sombras de forma correcta para que cada objeto muestre profundidad y se sienta real.

Cómo calcular la mezcla de cada color para que aplicado sobre el lienzo se vea natural (incluso en rostros y distintos tonos de piel).

El GRAVE error que muchos pintores principiantes comenten a la hora de mezclar los colores que los hace ver como inexpertos.

El tercer color en la mezcla de las sombras que casi nadie usa y como calcularlo (es indispensable para las sombras proyectadas).

Y mucho más.

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