MEZCLA COLOR PIEL (Y UN GRAN MÉTODO)

En este nuevo post te traemos una nueva mezcla para color piel y un método especial para utilizarlo en obras de pequeño formato.

 

Tengo en la paleta un Blanco de Titanio, Naranja de Cadmio, Rojo Carmín, Tierra Natural, Tierra Sombra Tostado, Amarillo de Napoles Carne y un Amarillo Ocre.

Del lado de los fríos Azul Cobalto, Azul Ultramar y Negro Marfil.

Hay muchos colores piel, eso lo pueden ir viendo según la fotografía o modelo que tengan. Ahora vamos a tratar de aproximarnos a lo que tenemos nosotros como referencia.

Vamos a usar la mayoría de los colores en diferentes proporciones.

Comienzo con los sectores de mayor luz. Puse Amarillo de Napoles Carne, Amarillo Ocre, Naranja de Cadmio, Carmín y blanco. Casi todos en iguales proporciones.

Cuidado con el Carmín porque es un color muy invasivo. Le puse apenas una pizca.

Voy a hacer pequeños sectores de luz.

Como mi lienzo es pequeño, tiro todos los colores y luego voy a ir unificando un poco. Sino ustedes pueden ir trabajando por sectores, si su lienzo es más grande.

Para los medios tonos le agrego un poco de Tierra y Carmín. Agreguen de a poco para que no sea un cambio muy drástico.

Siempre lo mejor es ir de a pizcas.

Seguimos oscureciendo con los mismos colores.

Podemos probar agregando pizcas del azul cobalto.

Para las sombras le agregue solamente Tierra Sombra Tostado.

Ya tenemos entonces las luces, medios tonos y sombras.

Con esta mezcla es más que suficiente para realizar este trabajo.

Espero que este articulo te sea de utilidad.

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Cuál es el elemento CLAVE para posicionar las luces y sombras de forma correcta para que cada objeto muestre profundidad y se sienta real.

Cómo calcular la mezcla de cada color para que aplicado sobre el lienzo se vea natural (incluso en rostros y distintos tonos de piel).

El GRAVE error que muchos pintores principiantes comenten a la hora de mezclar los colores que los hace ver como inexpertos.

El tercer color en la mezcla de las sombras que casi nadie usa y como calcularlo (es indispensable para las sombras proyectadas).

Y mucho más.

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