MEZCLAS: CÓMO PINTAR UN CIELO NOCTURNO
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Voy a pasar a detallarles la paleta de colores que he utilizado para esta obra:
Tenemos:
? Blanco de Titanio
? Carmin
? Naranja Permanente
? Amarillo Claro
? Tierra Siena Tostada
? Tierra Siena Natural
? Marrón de Garranza
? Azul Ultramar
? Gris de Payne
? Verde Talo
Bueno, vamos a comenzar (como en la mayoría de los casos) por el sector del cielo, para luego ir haciendo las edificaciones y luego ya parte de verdes y luego los primeros detalles en el auto. Y para el final haremos una llovizna [Puedes ver este artículo haciendo CLICK ACA]
Bueno, al ser un cielo nocturno y de tormenta, es bastante oscuro pero interesante.
Vamos a poner un poco de azul ultramar con un poquito de Carmin. Vamos a lograr un azul intenso con poca saturación.
Comenzamos a cubrir.
Blanco.
Cómo hemos visto en otros artículos, el cielo va haciendo diferentes degrades, entonces debemos respetar esa transición de oscuridad a claridad.
Como es un cielo tormentoso vamos a trabajar con la forma de la pincelada, como si fueran ESCAMAS (se podría decir).
Vamos a seguir jugando con el carmín, agregando de a pizcas, para que vaya variando ese cielo.
La pincelada van a ser como pequeñas escamas, voy trabajando para que de la forma de pequeñas nubes y de la sensación de un cielo tormentoso.
También podemos probar con el azul ultramar con de gris de payne y luego lo integramos.
Ya estamos en la parte de cielo más clara y más cerca del horizonte.
Vamos a ir agregando blanco a medida que nos acerquemos a ese horizonte hasta que lleguemos a un azul medio celeste.
Ahora …
¿Por qué comenzamos del fondo hacia atrás?
Porque tenemos que ir cubriendo las distintas zonas, siempre de atrás hacia adelante.
Vamos avanzando.
Entonces cuando pasamos a un tercer plano o segundo plano ya podemos arreglar algunas imperfecciones, como los cambios de tonos. Podemos ir corrigiendo, pintando.
Siempre viniendo de atrás hacia adelante para poder ir corrigiendo.
Espero que esto haya sido de tu utilidad.
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