TECNICA DEL LINNER
El pincel linner nos sirve exclusivamente para detalles.
Lo podemos encontrar en varios tamaños, mi recomendación es tener desde el número triple cero hasta el cero.
Las líneas que deja este pincel son muy finas y precisas, mientras esté nuevo debes aprovecharlo para los detalles más exigentes, cuando este pincel tiene mediano uso los pelos se abren y lo puedes utilizar para esfumar o suavizar zonas muy pequeñas.
Si es tu primera vez utilizando este pincel o recién te estás iniciando en la pintura, te recomiendo que hagas prácticas en telas o en hojas antes de pasar al lienzo.
De esta forma puedes ver la aplicación y sus efectos antes de pintar.
A continuación, te muestro en detalle las diferentes aplicaciones para lograr un mayor detalle y realismo en tu trabajo:
Uno de sus tantos usos hablando de un paisaje puede ser, por ejemplo, para crear un pastizal.
En este caso utilizo un linner largo.
Ten en cuenta el siguiente dato antes de comenzar: el secreto para lograr un trazo bien definido y uniforme es que el óleo esté bien diluido.
De esta forma, el pincel va a correr mejor y el trazo va a ser más fluido.
Hacemos pinceladas sueltas, siempre de forma vertical y respetando el sentido del objeto, en este caso con el mismo sentido hacia donde crece el pastizal.
Para que el pastizal no sea todo uniforme, vamos variando los matices.
Y un buen truco para aumentar la profundidad es utilizar menos diluyente para los pastizales más cercanos y más diluyente para los pastizales más lejanos, este efecto se logra porque variamos la intensidad del color.
Mientras más detalle tenga, mejor va a quedar la obra.
Ahora… Para lograr el pelo de este caballo utilice el mismo pincel.
Puedes notar el nivel de detalle que adquiere la figura.
¿Cómo lo hice?
Simplemente utilicé el pincel linner con menos pintura y haciendo trazos más suaves logré un efecto de desenfoque sobre la cola.
Hazlo despacio y con cuidado.
Para un mejor pulso puedes usar como soporte la mano que te queda libre.
Y si tienes en mente pintar un rostro, el pincel linner TIENE que estar entre tus herramientas, especialmente para pintar la zona del ojo.
Además de utilizarlo para delinear y pintar las distintas partes, te va a servir muy bien para hacer luces y sombras, cejas y pequeños detalles del rostro.
Conclusión
Cuando incorporas a tu trabajo el uso del pincel linner, tu pintura (además de llevarse todas las miradas) va a pasar a un nivel más profesional. Los detalles van a ser más precisos y sobre todo, más realistas.
También te puede interesar: TECNICA PARA PINTAR OREJAS
[ REGALO ]
NUEVA TÉCNICA: Cómo Pintar Luces y Sombras Hiper-Realistas en 3 Simples Pasos
Si quieres que todos se asombren y te pregunten como logras luces y sombras tan reales entonces necesitas conocer esta técnica.
¿Te gustaría recibir este video gratuito? Haz click en el botón de abajo
En este VIDEO aprenderás:
Cuál es el elemento CLAVE para posicionar las luces y sombras de forma correcta para que cada objeto muestre profundidad y se sienta real.
Cómo calcular la mezcla de cada color para que aplicado sobre el lienzo se vea natural (incluso en rostros y distintos tonos de piel).
El GRAVE error que muchos pintores principiantes comenten a la hora de mezclar los colores que los hace ver como inexpertos.
El tercer color en la mezcla de las sombras que casi nadie usa y como calcularlo (es indispensable para las sombras proyectadas).
Y mucho más.
¡Seguinos en nuestras Redes Sociales!
Gracias, muy buenas las acotaciones. Me encanta.
Bien clara su explicación.
Muy buena la tecnica gracias
Muy buenas las explicaciones
No veo la.hora de estar en casa para practicar!!!! Muchas gracias
Muy bueno, muchas gracias!!!
Mario muchas gracias, me encantan los detalles y como hacerlos, ahora hay que practicar, cariños zulma