PINTAR CABELLO CON OLEOS
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Bueno vamos a comenzar con el cabello.
Hay opciones: a veces hago primero el sector de la piel y por último realizo el cabello. En este caso lo voy a hacer al revés.
¿Por qué?
Para realizar una base. Necesito tener una base seca para luego agregarle las luces y sombras. El color va a ser más puro y no se va a mezclar tanto con la base pintada. Por eso voy a comenzar a plantear el cabello en una primera etapa.
También depende de su tiempo de trabajo. No hay una regla escrita.
Vamos a utilizar el Tierra Siena Tostada y le vamos a agregar un poquito de Azul Ultramar y lo vamos a ir aclarando con otros colores.
Le vamos a agregar un poquito de negro (una PIZCA) y vamos a usar la base en una porción pequeña.
Vamos a desaturar un poquito el marrón con el azul, para que no sean brillante el color.
En algunas partes se va a perder un poco, como que vamos a desdibujar un poco el cabello. Pero con las luces y sombras que vamos a hacer luego esto va a tomar mayor dimensión.
Si pasamos por el fondo no hay problema.
Eso ya esta listo, justamente esa es la idea, siempre pintar el fondo primero para luego pasar con pintura por encima.
LUCES Y SOMBRAS
Estamos ya casi al final de la obra. La base se ha secado lo suficiente.
Vamos a trabajar con un pincel liner largo. Voy a preparar distintas tonalidades con las mismas mezclas. Oscureciendo con el tierra y el azul.
Con el liner voy a hacer las sombras. Se me va a mezclar seguramente, no hay problema.
Lo importante es lograr la forma del cabello, la dirección.
No hagamos nunca algo rígido o estático. Trabajemos ese cabello tal cual es, nos guiemos bien con nuestra imagen de referencia.
Siempre pinceladas envolventes…
La pintura que este bastante liquida para que corra bien. Traten de hacer los trazos lo más largo posible. A veces es complicado porque tendemos a hacer trazos cortos. Pero vamos a tratar de hacerlo.
Es muy sutil esta etapa (además de que el fondo es de por si oscuro).
Para las luces le voy a dar directamente con el color piel con un poco de tierra siena.
Puedes ver un articulo sobre color piel haciendo Click Aqui.
También quiero hacer hincapié en el pincel liner. Si has estado leyendo algunos de nuestros artículos vas a darte cuenta que SIEMPRE lo utilizamos. Es un pincel fundamental, sobre todo para hacer detalles finos.
En esta obra no puede faltar. Realmente marca una gran diferencia.
Seguimos repartiendo pinceladas, vamos variando y jugando con las tonalidades.
Siempre hemos ido trabajando con las mezclas que preparamos en un principio, no hemos agregado colores nuevos.
Espero que este articulo te haya sido de utilidad.
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El GRAVE error que muchos pintores principiantes comenten a la hora de mezclar los colores que los hace ver como inexpertos.
El tercer color en la mezcla de las sombras que casi nadie usa y como calcularlo (es indispensable para las sombras proyectadas).
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