🖼️ LIENZOS Y BASTIDORES: OPCIÓN ECONÓMICA 🖼️

Nuestro lienzo en este caso es un cartón enchapado. Es un durabol bien finita, laminada, que en vez de otros casos que hemos usado distintos medios que tiene que ver con la tela (como un bastidor tradicional o un cartón pero entelado) en este caso solo lo que le hacen es darles capas de pintura para que tenga una base y cierta rugosidad que nos permita a trabajar nosotros.

Recuerden que el oleo puede ser aplicado en cualquier superficie.. chapa, una pared.. donde ustedes quieran pueden pintar con oleo, no es ningún impedimento.

Es una de las utilidades que tiene el oleo.

En este caso nuestro cartón enchapado es de 45×35 cm

He puesto una grilla de referencia ya que el dibujo de un retrato es un tanto delicado y puede llegar a ser complejo.


Te recomiendo mucho que veas nuestro artículo sobre la Técnica de los Hilos. Solo Haz Click Aqui.


Hay ciertas cuestiones que hay que tener en consideración y hay que tener cierta precisión en lo posible, mientras nuestra técnica nos lo permita. Los rostros son algo que estamos familiarizados y eso hace que cualquier diferencia o proporción de lo que nosotros estamos pintando incida mucho en los resultados finales y sobre todo impacte mucho en el observador.

A lo que voy es que si el ojo no esta bien colocado, o la nariz, o alguna proporción, puede llegar a ser un poco chocante para el observador.

En un próximo articulo veremos el tema de este bocetado. Vamos a ser lo más preciso posible, siempre y cuando teniendo en cuenta que esto es un retrato, es una pintura, no es nuestra idea que sea hiperrealista ni nada que se le parezca.

Simplemente representarlo bien.


👇 REGALO 👇

Si quieres descargar GRATIS nuestra Lista de Materiales Iniciales (para Empezar a Pintar con Óleo) solo haz click en el siguiente enlace:

👉 https://bit.ly/2SAqWss

Si te gustaría pintar este tipo de obras conoce nuestra membresía Maestros del Oleo aqui:

👉 https://xn--enseable-g3a.com/producto/maestros-del-oleo/

 

Comments 1

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.