PINTAR OREJAS CON EL DETALLE JUSTO
Todo lo que estamos haciendo es una base, para luego trabajar las arrugas y detalles finales de la obra. No quiere decir que ahora estemos dando los colores finales, por eso voy dejando todo en la paleta.
En algún momento seguro que volveremos a esos colores.
Esto es solamente una base. Para ver el paso a paso de esta mezcla puedes ver el video en nuestro canal de YouTube haciendo click aquí.
Estoy trabajando directamente con el Rojo de Cadmio sobre el color piel que preparé anteriormente. Voy poco a poco definiendo los diferentes sectores. Hasta voy definiendo algunos lugares que van a ser definitivos, como las arrugas, pero ya voy buscando la forma propia de lo que va a ser nuestro trabajo terminado.
Para las sombras más oscuras agrego pizcas de Marrón de Garranza o puede ser Tierra Siena Tostado.
A pesar de que estoy usando Aceite de lino como diluyente, está secando bastante rápido la pintura. Asimismo vamos a dejar un periodo de descanso para continuar luego con algunos detalles.
A medida que voy agregando pintura la voy esfumando. Podemos usar el mismo pincel limpio y seco o tener uno aparte para difuminar.
No es necesario trabajar tanto y de más estos sectores pequeños como la oreja. En esta primera etapa ya voy a dejarlos listos.
Seguimos con la otra oreja y hacemos exactamente lo mismo. Los mismos colores, vamos variando únicamente la luz y la sombra.
Puede parecer medio raro o contrastante la diferencia entre la oreja y el rostro, pero como te comenté anteriormente, vamos a dejarla totalmente terminada y en la próxima etapa comenzaremos a definir todos los detalles del Rostro. Recién está a mitad de camino.
Puedes ver más sobre esta obra en este video:
NUEVA TÉCNICA: Cómo Pintar Luces y Sombras Hiper-Realistas en 3 Simples Pasos
Si quieres que todos se asombren y te pregunten como logras luces y sombras tan reales entonces necesitas conocer esta técnica.
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En este VIDEO aprenderás:
Cuál es el elemento CLAVE para posicionar las luces y sombras de forma correcta para que cada objeto muestre profundidad y se sienta real.
Cómo calcular la mezcla de cada color para que aplicado sobre el lienzo se vea natural (incluso en rostros y distintos tonos de piel).
El GRAVE error que muchos pintores principiantes comenten a la hora de mezclar los colores que los hace ver como inexpertos.
El tercer color en la mezcla de las sombras que casi nadie usa y como calcularlo (es indispensable para las sombras proyectadas).
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