👋🏾🧒 CÓMO HACER DEGRADES EN LA PIEL 👋🏾🧒

Esto es un pequeño fragmento del entrenamiento Rostros y Retratos Realistas. Si te gustaría conocer en detalle este curso haz click en el siguiente enlace:

👉 https://enseñable.com/producto/rostros-y-retratos-realistas/


Voy a colocar sobre la misma base Blanco de Titanio. (puedes ver la primera parte de este articulo haciendo Click Aqui) 

Voy a hacer lo mismo que hice anteriormente, seguir cubriendo y luego voy a empezar a fundir.

No se preocupen si preparan poca cantidad porque tienen el color base. Simplemente sacan y agregan el blanco y van preparando nueva pintura.

Seguimos cubriendo…

Vamos a ir fundiendo algunos sectores para ir armando el rostro.

Por lo menos vamos a fundir estos dos colores que pusimos y luego vamos a continuar con más luz, que nos faltan unos toques más para luego hacer sombras.

Lo que yo hago simplemente es fundir los dos colores con un pincel seco. Lo voy secando con una servilleta de papel.

El lápiz grafito seguro nos va a oscurecer un poco el color, no hay ningún problema. Eso después con la pintura va saliendo, lo quitamos..

Siempre los lugares y sectores no son los definitivos. Los vamos modificando a medida que vamos viendo.. y ya en un ratito cuando siga poniendo más colores voy a seguir modificando. Más aún en un rostro que tiene muchas luces y sombras y se van mezclando los colores y tenemos que ir armando los músculos en la cara.

Siempre, siempre se van a ir modificando a medida que vamos trabajando toda la cara.

Le voy a poner unos toquecitos de luz.

Esta frente esta bastante oscura, no tiene mucha luz.

Cuando esta fresco el oleo a veces no se nota mucho la pincelada.. traten de trabajar como para darle una terminación un pincel bien suave. Yo estoy usando un pincel lengua de gato con pelo sintético, pero es suave.

A mi me gusta dejarlo lo más suave posible.

Cuando van dando el final a la obra fíjense de pasarle algún pincel que no deje tanta huella.. no deje tan marcado.. si su preferencia es dejar un claro oscuro bien difuminado o que no se noten las pinceladas.

Espero que este artículo haya sido de tu utilidad.


👇 REGALO 👇

Si quieres ver la Técnica para Pintar Luces y Sombras Hiper-Realistas en 3 Simples Pasos solo haz click en el siguiente enlace:

👉 https://bit.ly/3flLwGG

Esto es un pequeño fragmento del entrenamiento Rostros y Retratos Realistas. Si te gustaría conocer en detalle este curso haz click en el siguiente enlace:

👉 https://enseñable.com/producto/rostros-y-retratos-realistas/

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.