DOS MEZCLAS EFECTIVAS PARA COLOR PIEL

Hola,

En este nuevo post te traemos dos mezclas efectivas para formar dos tonalidades para color piel.

Vamos a comenzar con la Figura Femenina.

Vamos a hacer un color de tonos medios, prácticamente yendo a la luz de lo que es el color piel.

Vamos a trabajar con Blanco de Titanio, Ocre Amarillo, Amarillo de Nápoles, Tierra Siena Tostada y Rojo de Cadmio.

Con eso vamos a hacer el color piel.

En este caso el color piel que vamos a formar es yendo más hacia los tostados.

Vamos a agregar a los colores en casi iguales proporciones, a excepción del blanco que siempre es en mayor.

Como siempre, les recomiendo ir agregando de a pizcas para ir poco a poco al color que buscamos.

Nos nos apuremos.

Simplemente voy a dar una base, como para empezar a cubrir.

Más adelante le agregaré blanco a las luces y tierra para las sombras.

En lo posible, voy a tratar de no cubrir los lugares donde tenga mucha sombra.

No se si alcanza a ver, pero donde hay mucho grafito el color se mezcla, se me agrisa. No hay problema. Después le ponemos más oleo hasta que se cubra por completo.

Eso seria el color de luz, ahora vamos a empezar a aplicar algunas sombras (no tan oscuras), sin fundir.

Sobre la misma base le agrego mas amarillo y tierra.

De a PIZCAS.

Cubrimos. Es mas o menos un MEDIO TONO.

Voy definiendo sectores, marcando las formas de los músculos.

Vamos a pasar ahora a otro un poquito más oscuro: con el Tierra, Amarillo y Rojo.

Pintamos.

Lo que voy haciendo también es integrando algunos sectores a medida que voy trabajando. Voy integrando el color base con el fondo, para que no sea un corte muy rígido.

Seguimos con la próxima

Ahora voy a enseñarte el paso a paso para realizar la mezcla de colores para piel clara con sus respectivas luces y sombras.

Además voy a revelarte el sistema que utilizo para que el color siempre se vea y se sienta real y evitar trabajar con un tono que puede arruinar tu trabajo.

Mi recomendación más importante para efectuar la mezcla de colores al óleo es el de ensayar mucho antes de realizar la pintura definitiva, podemos separar un espacio específico de nuestro lienzo o superficie para practicar los tonos que queremos obtener.

De esta manera antes de ejecutar nuestra pintura tendremos una gama de colores logrados de varias combinaciones, listos para ser utilizados en nuestro trabajo.

Pero antes de eso, hay que saber lograr la mezcla.

Para que logres el tono exacto, te aconsejo que vayas agregando la pintura de a pizcas, no de manera brusca. Lo que logramos con este sistema, es que vamos a ir viendo el cambio de color de manera progresiva.

A primera vista puede parecer un sistema lento, pero créeme, es mas eficaz y exacto de lo que te imaginas.

Lo primero que vamos a hacer es preparar la mezcla base. Comenzamos agregando una cantidad considerable de blanco de titanio y amarillo de nápoles.

Continuamos con un poco de ocre amarillo.

Una pizca de rojo (ten cuidado porque el rojo tiñe mucho).

Tierra siena tostada y un toquecito de azul cerúleo o cualquier azul que tengas para quitar la saturación.

Esta mezcla nos va a servir para las partes con mayor luz.

Preparamos una mezcla abundante para poder cubrir toda la base.

El resultado que busco es una piel no tan amarilla, por eso voy agregando blanco y tierra al mismo tiempo.

Hacemos una prueba.

Cubrimos todo el sector de tonos medios y luces. Aclaramos solamente con blanco.

Para las sombras solamente agregamos más tierra siena tostada y un toque de azul.

Por último, si deseamos lograr sombras más oscuras, más contrastantes, agregamos más tierra siena tostada, azul cerúleo y negro.

Ten cuidado con el negro porque es muy fuerte.

Agrega óleo poco a poco al momento de realizar una mezcla.

Es mejor que vayas de a poco, con pizcas, antes de echar a perder la mezcla.

Este sencillo sistema no solamente te va a funcionar con rostros, sino con cualquier mezcla.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad!

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El GRAVE error que muchos pintores principiantes comenten a la hora de mezclar los colores que los hace ver como inexpertos.

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