FÓRMULA PARA CONTRASTAR ROSTROS

En este nuevo post te mostraré paso a paso como es la FÓRMULA para contrastar Rostros en tus obras.


Al momento de plantearnos en pintar un retrato debemos tener muy en cuenta el fondo que vamos a hacer. Si la obra va a centrarse específicamente en el rostro debemos hacer un fondo muy simple para que no distraiga.

En este articulo te voy a explicar y ejemplificar cómo realizar un fondo correcto, que no distraiga pero que a la vez sea interesante.

Vamos a hacer un fondo frío para que contraste un poco con lo que sería nuestro rostro.

Va a ser un fondo liso, no tan texturado. Puede ser que le vayamos cambiando los valores pero no le vamos a hacer un fondo texturado para que no le quite importancia al Rostro.

Hice una mezcla con azul cerúleo, blanco de titanio y le voy a colocar un poquito de tierra siena tostado para agrisarlo un poco y no quede tan saturado.

Siempre tratando en lo posible de cubrir todos los poros de la tela o del cartón entelado. Vean que penetre bien el óleo y quede todo parejo.

Vamos a tratar de arrimarnos lo más posible al lápiz (probablemente se nos mezcle). Y si hace falta corregir lo hacemos, siempre es preferible pasarse un poco hacia adentro de lo que es nuestro dibujo. Después se puede arreglar.

Podemos hacerlo un poquito más saturado al color a medida que bajemos, como para que no sea tan monótono.

Estoy utilizando un pincel lengua de gato, un poco gastado ya. Siempre utilizo los mismos pinceles porque siempre trabajo en los mismos soportes.

Uno se va acomodando a lo que tiene.

Ustedes tendrán sus pinceles y se acomodarán al tamaño de lienzo que quieran.

Un poco más de tierra siena tostada para ir finalizando.

Como último paso en el Fondo deberíamos hacer el DEGRADE entre los tonos. Esta ya bastante bien la transición, pero se puede mejorar. 

Simplemente es cuestión de tomar un pincel limpio y seco y difuminar las uniones.

Si no sabes o no tienes muy en claro como realizar un degrade correcto solo haz CLICK AQUI. 


 

[ REGALO ]

NUEVA TÉCNICA: Cómo Pintar Luces y Sombras Hiper-Realistas en 3 Simples Pasos

Si quieres que todos se asombren y te pregunten como logras luces y sombras tan reales entonces necesitas conocer esta técnica.

¿Te gustaría recibir este video gratuito? Haz click en el botón de abajo

En este VIDEO aprenderás:

Cuál es el elemento CLAVE para posicionar las luces y sombras de forma correcta para que cada objeto muestre profundidad y se sienta real.

Cómo calcular la mezcla de cada color para que aplicado sobre el lienzo se vea natural (incluso en rostros y distintos tonos de piel).

El GRAVE error que muchos pintores principiantes comenten a la hora de mezclar los colores que los hace ver como inexpertos.

El tercer color en la mezcla de las sombras que casi nadie usa y como calcularlo (es indispensable para las sombras proyectadas).

Y mucho más.

¡Seguinos en nuestras Redes Sociales!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.