TIPS PARA MANEJAR LA PALETA

Vamos a trabajar con la barcaza.

Vamos a preparar el color. Vamos a hacer una especie de borra vino abajo de la barcaza. Un rojo bien oscuro.

Siempre hay que dejar espacio en la paleta.

Voy dejando pequeños restos por si tengo que volver a retocar cada mezcla.

Hasta el final de la obra trato de tener casi todos los colores por una cuestión de que si llego a necesitar algún color para hacer un retoque en algún lugar lo tengo todavía sobre la paleta.

Si no podría ir tranquilamente limpiando, y dejando la paleta limpia y un poco más ordenada.

Preparamos el rojo y comenzamos a realizar la base de la barcaza.

Oscurecemos con azul ultramar. El azul le va a quitar saturación porque es su COMPLEMENTARIO.

Bueno, ya fundí los dos colores. El color borra vino que utilicé al principio (el más claro) y ya empecé a fundir el más oscuro. Voy a seguir oscureciendo hacia atrás.

Siempre oscureciendo con azul ultramar.

Recuerden que tenía una base de rojo y tierra sienna tostada y ahora ya voy oscureciendo directamente sobre esa base. 

A lo que voy con este breve articulo es la IMPORTANCIA de tener una paleta correctamente distribuida.

A la larga este método nos va a ahorrar mucho tiempo, vamos a trabajar más cómodos y con otra dinámica.

Todo va a resultar más natural u orgánico.

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Espero que este artículo haya sido de tu utilidad.

Mario.

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