CÓMO SELECCIONAR EL BASTIDOR CORRECTO PARA TU OBRA

Esto es un pequeño fragmento de la ENCICLOPEDIA DEL ÓLEO. Si te gustaría conocer en detalle este extenso curso haz click en el siguiente enlace:

👉 https://enseñable.com/producto/enciclopedia-del-oleo


En este artículo vamos a ver cómo seleccionar el bastidor correcto para tu obra.

Bueno, primero que nada tenes que tener definida la idea de lo que vas a pintar, en base a eso vamos a escoger el tamaño y forma del bastidor.

Y cuando digo tener definido que vas a pintar no me refiero solamente a si vas a pintar una flor, una persona, un paisaje o lo que fuere, sino que tenes que saber cuáles son las sensaciones que querés transmitir en esa obra.

Una vez que ya tenemos bien en claro esto, lo siguiente es comprar un bastidor o fabricarlo.

Mi recomendación es que si eres principiante no inviertas energías en hacer un bastidor. Requiere de tiempo, herramientas y práctica.

Igualmente, mas adelante veremos cómo fabricar uno.

Lo mejor es que vayas a la tienda y compres uno ya hecho que viene con el lienzo ya puesto. Y para comprar uno vas a tener que saber qué medida y formato de bastidor comprar.

En base a lo quieras pintar vas a elegir un bastidor cuadrado, rectangular, triangular, etc.

El tamaño depende de donde lo quieras poner, cuanto espacio querés que ocupe, es a tu gusto.

Mi recomendación si estas empezando a pintar es que compres uno de tamaño chico para que gastes menos pintura y te llevo menos tiempo.

Un bastidor grande puedes utilizarlo si tu obra requiere mucho detalle y tienes y materiales suficientes.

Bueno para esto hay medidas estandarizadas, aqui te dejo una tabla con todas las medidas estándar que se manejan en el mercado.

En la tabla vas a ver 4 columnas, en la primera se describe el número de bastidor, en la segunda las medidas de bastidores para pintar una Figura, en la tercera las medidas de bastidores para pintar un Paisaje y en la cuarta las medidas para pintar una Marina.

Por supuesto podes pintar otras cosas que no sean figura, paisaje y marina. Pero bueno es así como vienen clasificados los bastidores.

Estos son todos bastidores rectangulares. Así mismo en el mercado se encuentran muchísimos formatos distintos, pero al no estar estandarizados no aparecen en la tabla, así que si necesitas otro formato solo es cuestión de que vayas a la tienda y que lo elijas a gusto.

Por otro lado si vas a fabricar tu propio bastidor, la elección es la misma simplemente que no vas a ir a la tienda a comprar un bastidor sino los materiales para fabricarlo, que este es tema de un próximo artículo.


👇 REGALO 👇

Si quieres descargar nuestra LISTA de MATERIALES INICIALES para pintar TU PRIMERA OBRA al Óleo solo haz click en el siguiente enlace:

👉 https://bit.ly/2SAqWss

Esto es un pequeño fragmento de la ENCICLOPEDIA DEL ÓLEO. Si te gustaría conocer en detalle este extenso curso haz click en el siguiente enlace:

👉 https://enseñable.com/producto/enciclopedia-del-oleo

También te invitamos a seguir nuestras redes:

INSTAGRAMhttps://bit.ly/3g24z8s

FACEBOOKhttps://bit.ly/3eFKjci

YOUTUBE: https://bit.ly/3g4J4E6

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.